Artebar Buenos Aires

- Escuela de Actuación -

 

                                      Clases de Actuación

 


Principal
Nivel Inicial
Nivel Intermedio
Nivel Avanzado

 

  Facebook

  Notas

  Videos Obras

  Correo

  15 3130 5612

 

 

 

 

 

CLASES DE TEATRO - CLASES DE ACTUACIÓN

TEMPORADA 2017

 

 


Nuevo Curso Nivel Inicial

Días Sábados de 14 a 17 horas

 

  •  comienza el 6 de mayo

Sala en Belgrano

Inscripción abierta

 

  • Destinado a personas con poca o ninguna experiencia

  • Finalización: mediados de diciembre

  • Actividad arancelada sin matrícula previa

  • Vacantes limitadas

  • Docente: Fernando Barletta

  • Inscripción telefónica

Solicite información detallada por correo

o telefónicamente al 4703 4339  o 15 3130 5612

 


CURSOS CICLO ANUAL 2017

Ciclo Anual 2017:  organizado en nivel Inicial, Intermedio y Avanzado

Según el grado de experiencia y el objetivo de la persona se determina el nivel correspondiente

 

Sala en Belgrano

Inscripción abierta

 

  •  Cursos Nivel Inicial     (no se requiere experiencia anterior)

Curso 1: Miércoles de 19 a 22 horas            comienzo miércoles 8 de marzo 2017

Curso 4: Sábados de 14 a 17 horas            comienzo sábado 6 de mayo 2017

 

  •  Curso 1er Año Nivel Intermedio     (se requiere al menos un año de experiencia)

Curso 2: Martes de 19:30 a 22:30 horas            comienzo martes 7 de marzo 2017

Curso 3: Jueves de 19 a 22 horas                      comienzo jueves 9 de marzo 2017

 

Se realizan espectáculos teatrales al finalizar el año para cada uno de los niveles

 

Solicite información detallada por correo

o telefónicamente al 4703 4339  o 15 3130 5612

 

Clases de Teatro en Belgrano

Artebar Buenos Aires

-Escuela de Actuación-

Informes: consulta@artebarbsas.com

Tel.: 4703 4339

Docente: Fernando Barletta

 


 

                                   Presione las flechas para ver las sinopsis de las muestras y los videos en Youtube

                   

 


Organización de Niveles

Cursos de verano: (Enero y febrero) Su objetivo es vivenciar y experimentar a través del Juego Teatral, divertirnos en estos meses de verano, y trabajar un poco con la creatividad y desinhibición. 

Iniciación (un año): (cursos anuales) Su objetivo es desinhibirnos, perder la vergüenza a la exposición y predisponernos a jugar el juego teatral, y alcanzar la vivencia escénica de la historia que se cuenta (contar una historia ficticia).

Nivel intermedio (dos años): (cursos anuales) una vez dentro de la ficción vamos metiéndonos cada vez más dentro de ella logrando sentirnos más afectados por la historia escénica que narramos, de ese modo tendremos "qué contarle" al público... ¡debemos mostrarle cómo se siente el personaje! Para lograr meternos, afectarnos y más luego manifestarnos, nos entrenamos en nuestras cualidades naturales, aprendemos otras nuevas, e intentamos vencer nuestras limitaciones que nos frenan. Todo este recorrido puede llevarnos dos años. El objetivo de este nivel es alcanzar la Calidad Interpretativa.

Nivel Avanzado: (Cursos anuales) Tiene como objetivo desarrollar y componer personajes que nos permitirán SER personas distintas en cada rol. También trabajamos monólogos. El mecanismo de trabajo es diferente a los ciclos anteriores; aquí únicamente realizamos la misma escena en cada clase durante un mes, para ahondar en la composición del personaje.

 

Filosofía de enseñanza

La Actuación es un proceso personal de desarrollo, y su tránsito implica liberarnos de ciertas trabas y obstáculos que todos poseemos.  En un nivel inicial, aprender Actuación es, básicamente, romper prejuicios mentales que nos frenan en la expresividad, intentando perder el miedo al "qué dirán". Por eso es importante que puedan ingresar tomando al teatro como un JUEGO de niños pero hecho por adultos. La meta a alcanzar es la Libertad Expresiva.

En la primera parte del recorrido apuntaremos a reconocer en cada uno sus cualidades naturales, virtudes y habilidades; con ellas podrán sentirse más seguros, lo que les dará confianza en exponerse libremente. Obviamente que deberemos vencer ciertos prejuicios y temores iniciales que nos provocan nerviosismo e incomodidad, pero en las clases respetamos el tiempo de apertura de cada quien, para no forzarlo. A medida que nos abrimos y vamos teniendo mayor grado de exposición, se avanza en el recorrido y se va comprendiendo lo que debe hacerse teatralmente dentro de una escena.

 

Las Herramientas del actor

El Actor posee un único instrumento: su propia persona; y esta incluye el cuerpo, las emociones, sentimientos, y su mente.  No existe otro modo de actuar que el de utilizar los diferentes elementos que nos conforman como seres.

De modo que cuando nos preparamos como actores, no trabajamos solamente en el arte escénico sino que, también, debemos desarrollarnos en nuestra capacidad intelectual, nuestro razonamiento, nuestra cultura, nuestra sensibilidad, emociones, pensamientos, y en el conocimiento de todo nuestro cuerpo.

La Expresividad

La Expresividad es la capacidad que disponemos las personas de transmitir un mensaje hacia el exterior.  En la Actuación Escénica un actor no solamente se expresa oralmente a través de los parlamentos de un guión, sino que lo hace también con lo que denominamos "lenguaje corporal", es decir, señales físicas que indican al exterior lo que a una persona le puede ocurrir por dentro, ya sea un sentimiento, un pensamiento, una emoción, o una reacción espontánea ante un estímulo.

Una manera de estimular la expresividad es a través de la práctica de diversos ejercicios y entrenamientos en las herramientas actorales.  Una de ella es la Mímica.

Enlace a video demostrativo sobre la expresividad


Principal Nivel Inicial Nivel Intermedio Nivel Avanzado

Envíe un mensaje a consulta@artebarbsas.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 06 de Julio de 2016

MAHATMA GANDHI                                                                                                                                                                                                                         JOHN LENNON

(1869-1948)                                                                                                                                                                              (1940-1980) 

 

 

 

El amor nos fortalece                                    La creatividad nos libera